Cómo conseguir alumnos online

Cómo conseguir alumnos online

Para conseguir nuevos alumnos no vale solamente con ser un buen profesor y divulgar un montón de contenido gratuito por la red. Todo tiene que tener un sentido. Debe existir una estrategia. Y yo te quiero ayudar a que consiga tus objetivos.

 

¿Cómo te puedo ayudar?

Déjame que te explique lo que puedo hacer por ti.

Eres un profesor de idiomas que ha escogido encontrar alumnos en un sector muy específico (que sería lo ideal) y para ello, quizás has creado una página web, una página en Facebook o un canal de YouTube donde, por ejemplo, publicas vídeos con explicaciones gramaticales. Sin embargo, no consigues atraer a ningún nuevo alumno o a muy pocos.

¿Cómo resolver esta situación?
Para ello te ofrezco tres servicios diferentes pero complementarios entre sí. Puede que pienses que uno de ellos se adapta a tu caso o quizás te convenga más una combinación. Tú decides. Pero, si no lo acabas de ver claro, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

 

Servicio: Retoca tu proyecto

Si eliges este servicio lo que haremos será analizar todo lo que tienes creado y todas tus acciones: quién es tu publico objetivo (si lo tienes), cómo has decidido presentarte como figura pública (tu marca personal), dónde tienes presencia como profe, cómo intentas conseguir alumnos nuevos, qué haces, qué no haces, qué podrías mejorar, qué deberías evitar, si tu página web es útil, si toda tu presencia en Internet es coherente, cómo sería el recorrido que un alumno tendría que recorrer hasta contratar tu primera clase, etc.

Este análisis estará basado en toda la información que me hayas proporcionado previamente. Te daré todas mis recomendaciones durante un encuentro por videoconferencia de aproximadamente 90 minutos.

Así funciona Retoca tu proyecto
1. Rellenar el formulario
Lo primero que debes hacer si estás pensando en adquirir el servicio Retocando tu proyecto es rellenar un formulario con todas las informaciones que puedas aportarme sobre el estado de tu negocio de profesor de idiomas online. Este formulario lo puedes encontrar más abajo en esta misma página. Cuando yo haya recibido este formulario, realizaré un primer análisis para decidir si realmente te puedo ayudar o no y así te lo haré saber.
2. Contratación del servicio

Después de recibir mi respuesta sobre el formulario, te animaré a que contrates este servicio o una combinación junto a algún otro que pueda ser interesante en tu caso.

3. Videoconferencia para explicar la estrategia futura

Por último, concertaremos un encuentro vía Zoom, Skype u otro programa de videoconferencia durante aproximadamente 90 minutos.

En este encuentro, basado en el formulario que me enviaste previamente,  te indicaré todos los puntos que considere necesario modificar o añadir a tu estrategia para conseguir tus objetivos. Procuraré que todas las recomendaciones, sugerencias y correcciones que tenga que darte se adapten a ti, a tu forma de ver esta profesión y a tus requerimientos concretos. Por ejemplo, no te voy a recomendar que crees un canal en YouTube si tienes una profunda aversión a la cámara.

Te señalaré lo que estás haciendo bien, pero sobre todo lo que estás haciendo mal o, simplemente, lo que no estás haciendo, así como lo que podrías mejorar para conseguir que tu idea de negocio salga adelante con mayores posibilidades de éxito. Voy a examinar tus puntos fuertes y los débiles para orientarte de la mejor forma posible.

Pero, desde luego, tú decidirás qué, cómo, cuándo y, sobre todo, si quieres seguir mis indicaciones. Yo puedo orientarte, pero el trabajo has de hacerlo tú.

 

Servicio: Seguimiento

En este servicio, durante el periodo escogido, haré un seguimiento de las nuevas publicaciones que hagas en tus redes sociales y/o tu página web. Periódicamente te indicaré por email o algún programa de mensajería si, por ejemplo, el contenido de los vídeos es adecuado para el público al que quieres atraer, si la forma de presentar tus contenidos se corresponde con la imagen que quieres dar como profesional, si la frecuencia con que publicas es la correcta, si los temas escogidos para los contenidos son coherentes con tu propuesta educativa, si publicas en los lugares adecuados, etc.

Es un servicio ideal para combinarlo con Retoca tu proyecto para poder ir revisando todos los cambios que hagas después del análisis que haríamos en dicho servicio.

Así funciona Seguimiento
1. Rellenar el formulario
Lo primero que debes hacer si estás pensando en adquirir el servicio Seguimiento es rellenar un formulario con todas las informaciones que puedas aportarme sobre el estado de tu negocio de profesor de idiomas online. Este formulario lo puedes encontrar más abajo en esta misma página. Cuando yo haya recibido este formulario, realizaré un primer análisis para decidir si realmente te puedo ayudar o no y así te lo haré saber.
2. Contratación del servicio
El primer paso será la propia contratación del servicio. Pero, te animo a que antes te pongas en contacto conmigo para asegurarte de que realmente es la forma correcta en que te puedo ayudar.
3. Seguimiento

A continuación, tras una breve conversación vía email, Facebook messenger o alguna aplicación similar, comenzaré a seguirte en todas tus redes sociales y a analizar toda tu divulgación en Internet para poder irte comentando lo que estás haciendo bien, mal o regular. Estos comentarios no tienen ninguna periodicidad específica ya que dependen de tu trabajo. Si lo haces todo bien, recibirás pocos consejos, lógicamente, si no publicas nada te avisaré sobre este hecho y si publicas regularmente, te iré comentando según lo vea necesario.

 

Servicio: Soy tu alumno

En este caso voy a simular ser un posible alumno tuyo. Realizaré las acciones que una persona que no te conoce de nada tomaría a partir de que llegue al lugar donde tengas tu perfil profesional, sea tu página web y/o tu perfil en una plataforma de las que conectan profesores con alumnos.

Buscaré las informaciones que, como alumno, me parezcan importantes, contactaré contigo como lo haría un posible alumno real (no te preocupes, ¡sabrás que soy yo!) y harás una clase de prueba conmigo como alumno. Si son clases de español, esta parte la harás con otra persona grabando dicha clase para que yo pueda verla.

En todo este proceso veré cuáles son los problemas potenciales por los que los posibles alumnos no terminan de contratar las clases contigo. Posteriormente pondré a tu disposición un informe escrito con todo lo que podrías corregir para mejorar este proceso.

Por ejemplo, te daré mis sensaciones sobre cuando leí las informaciones de tu página o cuando vi tu vídeo de presentación, sobre cómo fue de fácil contactar contigo, cómo fue la comunicación o la reserva de la clase de prueba y, por supuesto, cómo fue dicha clase de prueba. Te indicaré qué es lo que se podría mejorar en todos estos puntos.

Así funciona Soy tu alumno
1. Rellenar el formulario
Lo primero que debes hacer si estás pensando en adquirir el servicio Soy tu alumno es rellenar un formulario con todas las informaciones que puedas aportarme sobre el estado de tu negocio de profesor de idiomas online. Este formulario lo puedes encontrar más abajo en esta misma página. Cuando yo haya recibido este formulario, realizaré un primer análisis para decidir si realmente te puedo ayudar o no y así te lo haré saber.
2. Contratación del servicio
El primer paso será la propia contratación del servicio. Pero, te animo a que antes te pongas en contacto conmigo para asegurarte de que realmente es la forma correcta en que te puedo ayudar.
3. Paso a paso

Ahora es el momento de convertirme en tu alumno. Veré todos los pasos que un alumno futurible tendría que dar hasta reservar y pagar (si fuera el caso) tu clase de prueba. Y después, haremos dicha clase tal y como tú la haces normalmente. Durante este proceso, quizás sea necesario tener alguna pequeña conversación o indicación ¡para que así no me confundas con un alumno real!

4. Entrega del informe escrito

Una vez finalizado el proceso, escribiré y te entregaré un informe pormenorizado con los detalles de la experiencia que tuve como "alumno" y los aspectos que pienso que deberías mejorar para conseguir que tus posibles alumnos se conviertan en reales y lleguen hasta el final del camino, contratando clases regulares contigo.

Algunos puntos importantes

¿Para quién son estos servicios?
Para quien tiene tiempo para dedicarse a ampliar o modificar su proyecto Para quien no piensa que con ser buen profe basta para que le lleguen nuevos estudiantes Para quien le gusta enseñar, pero sabe que necesita hacer otras cosas menos atractivas para mejorar su negocio
¿Y para quién NO lo son?
Para quien piensa que existe una forma súper rápida (y posiblemente mágica) con un 100% de seguridad de alcanzar sus objetivos. Para quien espera que yo realice su trabajo. Yo voy a intentar orientarte de diferentes maneras, pero el trabajo lo debes hacer tú. Para quien no sea ya un profesor, no importa que sea con poca experiencia, con mucha o incluso recién formado/a.
¿Por qué deberías confiar en mí?

Mi mejor carta de presentación no es el hecho de que mi pareja y yo vivamos de las clases online y llevemos el tipo de vida que nos guste, sino el camino que tuvimos que recorrer hasta llegar a este punto. Comenzamos cuando nadie hablaba de dar clases online como una posibilidad real de trabajo y poco a poco fuimos avanzando en nuestro camino: con esfuerzo, corrigiendo errores, aprendiendo de todo sobre la marcha, compartiendo nuestras experiencias con otros profesores, absorbiendo las nuevas ideas que nos iban llegando de otros profesionales.

Todo ese bagaje es el que me hace comprender mejor tu situación, saber por lo que estás pasando y pensar mejor las posibles soluciones que podrían ayudarte en tu caso.

¿Cuánto cuestan?
Tienes toda la información sobre los precios un poquito más abajo.
¿Necesito saber mucho de informática para mejorar mi proyecto?

Lo ideal sería que te desenvolvieras con facilidad con determinadas aplicaciones, que la tecnología no te diese miedo, que entendieses de finanzas, que supieras crear una página web, etc. Pero, ¿a quién vamos a engañar? La mayoría de la gente no somos así, vamos aprendiendo poco a poco, con paciencia y con errores. O bien tenemos amistades a quienes, abusando de su confianza, podemos pedirles que nos echen una mano en determinados momentos. Así que, cuanto más sepamos, mejor, pero ¡nadie nace sabiendo!

¿En cuánto tiempo podré ganarme la vida enseñando online?

No hay ninguna respuesta buena para esa pregunta porque depende mucho de qué idiomas enseñes, de las horas que le dediques a este proyecto y de otras habilidades.

Óscar, ¿me garantizas que obtendré los resultados deseados?

Los resultados de estos servicios dependen de muchos factores. Por una parte, por supuesto, dependen de ti, de mí y del trabajo que hagamos juntos. Pero, también existen factores externos sobre los que tenemos poco o ningún control, como el estado de la economía en ese momento o, simplemente, la suerte. Por lo tanto, te voy a ser sincero:  no te puedo garantizar resultados y cualquiera que lo haga, en el mejor de los casos, te está engañando.

¿Cuánto cuestan estos servicios?

Antes de contratar cualquiera de estos servicios, habla conmigo o bien rellena el formulario con todos los detalles que puedas para hacerme a la idea de tu caso.

Además puedes combinar los diferentes servicios:

¿Cómo comenzar a retocar tu proyecto?

Este es el primer paso para mejorar tu proyecto de negocio de profesor online de idiomas. Rellena con el máximo número de detalles posibles el siguiente formulario y me lo envías. Hazlo antes de contratar nada. Lo revisaré atentamente para poder decirte si te puedo ayudar. Pero, si aún tienes dudas de cómo funciona este servicio ponte en contacto conmigo para resolverlas: sin compromiso.





Comencemos con tus datos básicos


¿Qué tal andas de presencia profesional en Internet?




Ya puedes enviar toda esta información pulsando el siguiente botón:

¿Tienes dudas?

Si piensas que necesitas retocar tu proyecto y por tanto crees que este servicio te puede ser útil, pero tienes dudas sobre su funcionamiento u otros temas, ponte en contacto conmigo para tratar de resolver dichas dudas antes de contratar nada.





Si piensas que puede ser interesante para más gente, ¡comparte esta página!

ss