Luciana Pegoraro

Esta es mi historia

Soy brasileña y profesora online de Portugués. Aunque ahora solo trabaje online, no empecé en esta profesión así.

Me gradué en Letras Inglés-Portugués. Y en 2006 abandoné un trabajo fijo en una empresa que era fantástica, como todos decían, porque no podía más. Hacía un trabajo en el que ya no me sentía a gusto, aunque antes me gustase mucho, y no podía más forzarme a hacerlo.

Por eso, después de un viaje (siempre los viajes…) salí de esa empresa y un par de semanas después estaba empezando a dar clases a mis ex-compañeros de empresa.

En esa época daba clases de inglés para brasileños, pero en 2008 empecé a buscar cositas por internet, como intercambio de idiomas o clases de portugués informales, pero no me pasaba por la cabeza la idea de realmente dar clases por internet y recibir por ello.

Solo fue en 2010 que, mirando cosas en internet, descubrí Verbalplanet y decidí hacer mi perfil en esta página. Me acuerdo que no creía mucho que eso pudiera funcionar, pero la verdad es que empecé a recibir mensajes de alumnos y tras poco tiempo tenía pocas clases, pero regulares: 2 o 3 a la semana.

Busqué más sitios como Verbalplanet y creé mi perfil en varios. Creo que en 2010 las personas aún no creían que era posible estudiar online, por eso no tenía alumnos suficientes para vivir de eso.

Solo vi la gran utilidad de trabajar online, cuando, en 2012, Óscar y yo nos mudamos a España. Pasé todos mis alumnos a Skype y fui con mi trabajo en mi mochila.

Ahora, además de continuar con las clases de portugués online, también me dedico a ayudar a otros profes a trabajar como yo y hago materiales y cursos para estudiantes de portugués.

¿En qué otros lugares puedes encontrarme?

También puedes seguirme en mi página de Facebook, en mi página personal de Linkedin o en Italki.

Modero el grupo de profesores online de idiomas .

ss