Problemas inesperados que te puedes esperar

Problemas inesperados que te puedes esperar

Definitivamente, no podemos tener controlado todos los aspectos de nuestras clases online, pero si que podemos intentar estar prevenidos ante algunos de los problemas inesperados más comunes en esta modalidad.

Quedarse sin Internet

Evidentemente, sin Internet no puedes hacer nada, ni siquiera avisar a tu alumno excepto que tengas su número de teléfono, lo cuál no es muy normal. Así pues, allá donde vivas, no es mala idea hacerte con una lista de lugares donde podrías dar las clases en caso de que te quedes sin conexión en el lugar habitual desde donde te conectas. Puede ser el Wifi gratuito de tu ciudad, un bar con Internet pública, una biblioteca con salas privadas, un cibercafé, etc. Como mínimo, si tienes una conexión de urgencia, te servirá para avisar al alumno del problema.

Internet va mal

A veces no es que te quedes sin Internet, sino que ésta no funciona como debería por cualquier razón. Si te das cuenta antes de la clase, puedes optar por cancelarla o comentar el problema con el alumno o incluso hacer un pequeño test con él para ver si merece la pena tener la clase o dejarla para otro día.

Te quedaste sin energía eléctrica

No es lo más normal del mundo que esto ocurra, pero dependiendo de dónde vivas, puede que no te sea extraña esta situación. Si esto te ocurre más o menos de forma habitual, es bueno que tengas la lista del primer punto, con los lugares donde puedes dar clase. Aunque, dependiendo de lo habitual que sea este problema es bueno que avises a tus alumnos para que no se extrañen demasiado si pasa en medio de una clase.

El cartero nunca llama dos veces

A diferencia del título del libro, el cartero no tiene por costumbre llamarte varias veces y con paciencia para que le atiendas. Así pues, si estás esperando un paquete, una compra, una visita y no puedes evitar tener que atenderle durante la clase, avisa a tu alumno nada más empezar la sesión. Van a ser solo unos segundos que no le importarán demasiado y tú darás la clase tranquilo.

Aunque, por supuesto, existen muchos problemas inesperados, estos son los que a mi y a las personas con las que he hablado les han surgido en más ocasiones. ¿Tienes otras ideas de problemas comunes de este tipo?

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Guiselle Quesada
Guiselle Quesada
4 years ago

Una de los problemas que he tenido es que mi estudiante no sabe usar su computadora bien. Así que debo empezar por enseñarle cómo se escribe o dónde leer lo que escribo pero en algunos casos he tenido que dar la clase sin los recursos que tengo.

Óscar Ortega
Admin
4 years ago

¡Es verdad Guiselle! A veces nos puede parecer raro, pero hay muchos estudiantes saben solo lo muy básico de computadores.