¿Wordpress, Wix o Blogger?

Con esta pregunta, inicio una serie de entradas cortas donde intentaré responder de forma breve (al menos todo lo que sea posible) a dudas que muchas veces nos traen por la calle de la amargura, pero no son tan complicadas como parecen (o sí).

Así pues, para aquellos que se están planteando crear su página web para ofrecer clases de idiomas pero no tienen mucha idea de como hacerla, la duda suele estar entre las tres plataformas que nombro en la pregunta del título: WordPress, Wix o Bogger. Ninguna de ellas es mala y puede servir para usos específicos.

Wix.com

likeSe aprende a usar rápidamente, no necesitas saber nada de programación, es gratuita en su forma más básica (demasiado básica) y los planes de pagos son bien claros en cuanto a lo que ofrecen. Temas variados y, muchos de ellos, bastante atractivos.

dislike Cuando quieres hacer una página un poco más allá de lo normal o lo típico no es tan sencillo o, simplemente, no puedes hacerlo. La versión gratuita ofrece direcciones de página feas o poco profesionales (para mi gusto) como http://usuario.wixsite.com/estaesmipagina. Lo profesional, en mi opinión, sería ww.estaesmipagina.com, por ejemplo.

WordPress.com/WordPress.org

likeVersión gratuita muy simple y con no demasiadas opciones, al estilo de Wix gratuito, pero más simple aun. Versión gratuita descargable e instalable en cualquier servidor de alojamiento. En este caso debería pagar el servidor de alojamiento y el dominio. No tienen por qué ser muy caros. Con esta última versión puedes crear una página con prácticamente cualquier opción, utilidad y recurso que puedas imaginar gracias a que Wordpres ofrece miles de plugins (miniprogramas instalables en la página) que hacen todo por ti, sin una linea de código. Si sabes algo sobre html y php, WordPress te deja programar absolutamente cualquier cosa. Su gama de temas/plantillas/diseños es gigantesca solamente mirando los gratuitos. Ni siquiera hace falta buscar entre los de pago, que los hay, muchos y muy buenos.

dislike La versión que te deja hacer de todo de forma gratuita hay que instalarla en un servidor y, aunque no es extremadamente difícil, a los torpes con la informática les parecerá bastante complicado. Es verdad que existen planes de pago de WordPress que te permiten hacer lo mismo que la versión gratuita descargable pero sin tener que buscarte a vida con los servidores de alojamiento.

Blogger.com

likeEs de Google con todo lo que eso significa a la hora de la presencia en el buscador. Aunque, lo cierto es que el contenido continua siendo lo más importante. Simple de usar, gratuito e integrado con nuestras cuentas de Google.

dislikeEs tan simple que existen muchas limitaciones a la hora de crear una verdadera página web completa. Tiene pocos temas y están lejos de ser atractivos.

 

Conclusión

Si no tiene ni idea de informática ni creación de páginas web y, aún menos de diseño, escoge wix, por su sencillez.

Si el diseño no te importa tanto (pero te importa) y quieres tener más libertar a la hora de hacer tu página web y qué incluir en ella, elige WordPress descargable (wordpress.com) o WordPress de pago.

Si tan solo quieres crear un blog sin muchas pretensiones y sin preocuparte lo más mínimo por el diseño ni por gastar un solo céntimo, tu opción puede ser cualquiera, aunque Blogger, por ser propiedad de Google, quizás tenga una ligera ventaja

Podría hacer un análisis mucho más extendido y detallado de cada plataforma, pero no quiero aburrir con detalles técnicos, así que si tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla a través de los comentarios.

avatar
4 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Óscar OrtegaCarlosdiegoRosaimeeÓscar Ortega Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
Laura
Guest
Laura

¡Qué bueno haber dado con este sitio! Por cierto, ¿está página es alguna de las mencionadas en este post o es creada desde cero?

Rosaimee
Guest
Rosaimee

Saludos. Gracias por su explicación, fue muy útil. Tengo una duda, yo había creado un Blog utilizando Blogger, mi Blog será personal y solo pretendo, además de escribir, insertar fotos, videos o algún link. Es recomendable quedarme con Blogger o me recomienda algún otro?

Gracias,

diego
Guest
diego

Muy buen post! una pregunta, si me creo una pagina en wix, luego puedo cambiar el dominio? osea al nombre que me guste con el .com?

Muy amable

Carlos
Guest

quisiera crear una pagina en la que pueda colgar ciertos artículos de libros que yo escribo, de igual manera en la misma pagina me gustaría colocar un reproductor de música, vídeos y fotos… por ultimo, debido a que estoy trabajando en una radio en linea, me gustaría ser escuchado por esa pagina, ¿que programa me recomiendas?

ss